• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:01

Sucesos - Protesta

Familia de motociclista fallecido en accidente provocado por joven de 17 años reclama que se inicie el proceso judicial

"Queremos que las leyes se cumplan, en el país hay muchos casos que quedan impunes y queremos que se haga una pronta justicia”, aseguró el hermano del fallecido 

Sin título
Familia de motociclista fallecido en accidente provocado por joven de 17 años reclama que se inicie el proceso judicial

Familiares y amigos del motociclista fallecido en Ilopango piden a las autoridades que inicien un proceso en contra del supuesto responsable de la muerte de su pariente, un joven de 17 años que que condujo un vehículo en estado de ebriedad  y que causó la muerte de dos personas en Ilopango. 

“Queremos que las leyes se cumplan, en el país hay muchos casos que quedan impunes y queremos que se haga una pronta justicia”, aseguró el hermano de Dagoberto Israel miranda Flores, hijo de un pastor de la iglesia Elim. 

El abogado de la familia manifestó que notó irregularidades en el trato que agentes policiales le dieron al joven asegurando que “si estaba conduciendo el vehículo en estado de ebriedad por qué no se le detuvo”. Asimismo, cuestionan el hecho que a doce días de haberse cometido el accidente aún no se haya iniciado un proceso penal en contra del joven.

El abogado dijo que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) le aseguraron que aún se encuentran en la etapa de investigación, razón por la que no han iniciado un proceso penal en contra del joven.

Los argumentos de la FGR no convencieron al abogado, quien sostuvo que si alguien causa un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol es detenido inmediatamente, razón por la que afirmó que se podrían violentar los derechos de la familia afectada.  

“No creo que por ser personas influyentes se pueda pisotear los derechos que tiene la familia de Daguito y creo que es una lucha legal”, señaló el abogado.

El hecho ocurrió el pasado 26 de enero sobre el kilómetro nueve del bulevar del Ejército en la zona del túnel de la Fuerza Aérea, en Ilopango.

En el accidente falleció una amiga del conductor de la camioneta y un motociclista, quien deja a su esposa y un a menor de tres meses llorando su partida.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 11.44.27 (1)

WhatsApp Image 2019-02-08 at 11.44.27

Comentarios