Sucesos - Sucesos
"No queremos la antena de la muerte", denuncian familias del barrio San Esteban
Familias residentes del barrio San Esteban y sus alrededores en San Salvador, están decididas a no permitir el funcionamiento de una antena para señal de celulares que ya ha sido instalada en un predio en esa zona.
Su decisión es tal que hasta han mandado a elaborar pancartas y camisetas en las que denuncian dicha instalación por parte de una compañía telefónica que aún no identifican.
"No queremos la antena de la muerte", reza la frase con la que la comunidad organizada del barrio San Esteban intentan llamar la atención de las autoridades.
Las familias permanecen agrupadas en la esquina de la calle desde donde se puede observar la antena ya instalada, pero que aún no está en funcionamiento.
"No podemos permitir que la radiación de esa antena nos genere enfermedades como cáncer, más en nuestros hijos", manifestó una de las denunciantes.
Afirman temer por su integridad física ya que reciben insultos desde los vehículos que transitan por la zona.
Para mantenerse en la protesta, las familias se turnan para llevar alimentos y permanecer en el sitio.
El día de la entrevista, mantenían una olla de sopa de frijoles la que repartieron entre los asistentes a la protesta.
Finalmente pidieron a las autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones tomar en cuenta su denuncia e investigar el caso a la brevedad posible.