• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:24

Sucesos - Mañana de domingo

Monumentos, patrullas y motocicletas de la PNC manchados durante marcha feminista en San Salvador

La marcha la realizaron grupos feministas la mañana del domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo de cada año.
Feministas manchan
Fotos tomadas de Noticias de Mejicanos.
Monumentos, patrullas y motocicletas de la PNC manchados durante marcha feminista en San Salvador

Monumentos, patrullas y motocicletas de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron manchadas durante una marcha feminista realizada en San Salvador.

Grupos feministas salieron en marcha a las 8:30 de la mañana del domingo desde el parque Cuscatlán hasta la plaza Barrios en San Salvador para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo de cada año.

Algunos de los monumentos que fueron manchados con aerosoles son el Teatro Nacional, el parque Simón Bolívar y algunos edificios privados.

Decenas de mujeres, con pancartas en mano, protestaron por violaciones a sus derechos, acoso sexual, violaciones y feminicidios.

"Somos el grito de las que ya no están", era uno de los mensajes escritos en una pancarta.

"Ellos son inocentes hasta demostrar lo contrario... nosotras somos mentirosas hasta probar honestidad", era otro mensaje.

Feministas2

Foto tomada de @ojocritico

Empleados de Obras Públicas despintan paredes

Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) restauraron luego los monumentos y la propiedad privada que fueron manchados.

"Nuestro equipo técnico se encuentra en este momento realizando labores de limpieza en el Centro Histórico, en San Salvador", se detalló en un tuit del MOP.

Despinte2

Despinte3

Despinte4

Fotos tomadas del MOP.

Comentarios