• Diario Digital | miércoles, 28 de mayo de 2025
  • Actualizado 17:34

Sucesos - Santa Ana

FGR decomisa más de 168,000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Metapán

En un allanamiento ejecutado en el distrito metapaneco, la FGR se logró incautar de un total de 168,620 cajetillas de cigarrillos de las marcas Modern y Royal, cuyo comercio no está permitido en El Salvador.

Allanamiento cigarrillos cigarros contrabando 13-06-2024
Foto EST/Cortesía FGR
FGR decomisa más de 168,000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Metapán

Un lote con 336 cajas de cigarrillos de contrabando fue encontrado por las autoridades en una bodega de Metapán, en el departamento de Santa Ana, este jueves 13 de junio en horas de la tarde, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un allanamiento ejecutado en el distrito metapaneco, la FGR se logró incautar de un total de 168,620 cajetillas de cigarrillos de las marcas Modern y Royal, cuyo comercio no está permitido en El Salvador.

Cada caja de estos cigarrillos contiene 50 paquetes. En cada paquete vienen 10 cajetillas con 20 cigarrillos en cada uno. Además de las 336 cajas, también se encontraron otros 62 paquetes. La FGR, en total, decomisó 3,372,400 cigarrillos.

En el allanamiento, las autoridades encontraron a una persona sospechosa de ser la encargada de cuidar el cargamento, por lo que la FGR, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Abisai Pricilia Xinic de Ardón, quien será acusada del delito de contrabando de mercadería, ya que no pudo justificar la procedencia legal de los productos, aseguró la FGR.

Durante el procedimiento, la FGR y la PNC decomisaron, además de las 336 cajas y 62 paquetes de cigarrillos, cuatro motocicletas, tres pick ups, un camión con placas guatemaltecas y un contenedor donde se resguardaba la mercadería ilegal, informó la Fiscalía.

Decomiso de cigarrillos Modern 13-06-2024
Abisai Pricilia Xinic de Ardón contrabando de mercadería
Abisai Pricilia Xinic de Ardón. Fotos EST/Cortesía FGR

 

Comentarios