• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Esta mañana

FGR continuará proceso judicial por estafa contra hijo de locutor Raúl Beltrán Bonilla pese a que concilió un pago con la víctima

Aunque la víctima se mostró satisfecha con el pago, la FGR pidió que se continuara el proceso, porque el imputado es reincidente en este delito.

Sala de audiencia
FGR continuará proceso judicial por estafa contra hijo de locutor Raúl Beltrán Bonilla pese a que concilió un pago con la víctima

El hijo del locutor radial Raúl Beltrán Bonilla identificado como Raúl Beltrán Ayala continuará siendo procesado por el delito de estafa, pero en libertad y sin ninguna medida sustitutiva a la detención.

El juzgado 3° Paz ordenó una instrucción simple en su contra tras la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que el proceso continuara su curso, alegando que Beltrán Ayala tiene antecedentes de haber cometido ese delito, por lo cual es considerado reincidente.

La apertura de la instrucción se ordenó pese a que el imputado concilió con la víctima el pago del monto total estafado y la víctima se dio por satisfecha.

La audiencia fue oficiada en ausencia del imputado debido a que se encuentra ingresado en un centro asistencial de Santa Tecla como lo confirma una constancia médica presentada por sus representantes legales la cual fue admitida por el juez.

Beltrán Ayala fue detenido el recién pasado 2 de junio en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde trabaja como colaborador jurídico.

En 2011, Beltrán Ayala fue detenido por el mismo delito.

Comentarios