• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - San Salvador

Fingían ser empleados del Ministerio de Hacienda para pedir cuentas bancarias y estafar

Ambos solicitaban la información de las personas que contactaban, para supuestamente realizarles depósitos, pero en realidad era para estafarlas, detalló la Fiscalía.
Se hacían pasar por empleados de Hacienda
Fotos tomadas de la Fiscalía.
Fingían ser empleados del Ministerio de Hacienda para pedir cuentas bancarias y estafar

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura contra un hombre y una mujer que supuestamente se hacían pasar por empleados del Ministerio de Hacienda para pedirle los datos a sus víctimas sobre sus cuentas bancarias.

Ambos solicitaban esa información de las personas que contactaban, para supuestamente realizarles depósitos, pero en realidad era para estafarlas, detalló la Fiscalía.

Las dos detenciones se realizaron en San Salvador. Las autoridades no han proporcionado los nombres de los acusados por estafa.

En agosto de este año, El Salvador Times publicó el nuevo método que están utilizando algunos delincuentes, quienes se hacen pasar por ejecutivos del Ministerio de Hacienda y llaman a las víctimas para obtener la firma electrónica.

También se dio a conocer el video compartido en redes sociales en el que un salvadoreño recibe una llamada en su celular por parte de un estafador extranjero.

Comentarios