• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:42

Sucesos - Ante denuncia de magistrados

Fiscal investigará supuestas amenazas a muerte contra magistrados de Sala de lo Constitucional

Los magistrados señalan al partido FMLN como los responsables de crear pancartas en contra de ellos que se han colocado en diferentes puntos del país.

Fiscal
Fiscal investigará supuestas amenazas a muerte contra magistrados de Sala de lo Constitucional

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció que se ha iniciado una investigación por presuntas amenazas a muerte recibidas por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer, el magistrado Florentín Meléndez responsabilizó a miembros del partido FMLN de ordenar la creación y promoción de pancartas que fueron colocadas en diferentes puntos del país y en las que se habla de matar a los miembros de la Sala.

"Como Fiscalía nos habíamos mantenido al margen de este tema, pero debido a las últimas circunstancias este día voy a ordenar que se inicie una investigación sobre posibles amenazas contra magistrados de forma oficiosa", aseguró Meléndez tras conocer las declaraciones de los miembros del tribunal constitucionalista.

El funcionario anunció que en el transcurso de este día afinará los detalles para que un equipo de fiscales se dedique a investigar el caso.

En los últimos meses las protestas de simpatizantes del FMLN en las afueras de la CSJ han sido frecuentes, ya que estos reclaman a los magistrados que su accionar dificulta las labores del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo el fiscal general explicó que si no habían procedido fue debido a que "hay un principio de libertad de expresión, es decir que los salvadoreños nos podemos manifestar libremente", pero debido a las nuevas interpretaciones el ministerio público tomará cartas en el asunto.

A criterio del magistrado Meléndez, las pancartas que anuncian atentados contra su vida y la de sus tres colegas sobrepasa los límites, por lo que pidió a las autoridades investigar al respecto.

Comentarios