• Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:57

Sucesos -

Fiscal general abrirá investigación interna por petición para dejar en libertad a Carlos Rivas

El jefe del ministerio público ha anunciado que se va a analizar el caso y la forma en la que el pastor fue puesto en libertad.

Fiscal general abrirá investigación interna por petición para dejar en libertad a Carlos Rivas

El fiscal general de la República, Raúl Melara, ordenó que se investigue el procedimiento que se ha realizado en el caso del pastor del Tabernáculo Internacional de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, quien fue puesto en libertad tras una orden de fiscales.

A través de redes sociales, Melara confirmó que el motivo por el cual se había puesto en libertad a Rivas es por que no se contaban con las pruebas para iniciar un proceso judicial por el delito de conducción temeraria.

"Se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda", anunció Melara en su cuenta de Twitter.

El jefe del ministerio público valoró que "carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas".

El fiscal general señaló que ante la falta de esta prueba "la Fiscalía está a obligada a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo".

Fuentes policiales confirmaron en horas de la tarde que el líder religioso había sido puesto en libertad a petición de fiscales que en menos de 48 horas determinaron que no se contaban con los elementos suficientes para presentar cargos en contra del detenido.

Comentarios