• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Sucesos - Durante conferencia de prensa

Fiscal general: “A los que asesinen mujeres los vamos a cazar uno a uno”

Demandó de los jueces de los tribunales especializados para que examinen muy bien los casos de feminicidios.

Douglas Meléndez
Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, durante la conferencia.
Fiscal general: “A los que asesinen mujeres los vamos a cazar uno a uno”

El fiscal general de la República (FGR) Douglas Meléndez, volvió a arremeter en contra de los feminicidas y aseguró que la Fiscalía trabajará para ir tras de ellos. 

“A los que asesinen mujeres, los vamos a cazar uno a uno, dos a dos o tres a tres. Nos va a costar pero los vamos a mandar a Zacatras”, dijo el jefe fiscal.

Asimismo, pidió a las autoridades de Justicia y Seguridad Pública que todos aquellos sujetos que sean detenidos por delitos de feminicidio, sean enviados al penal de Máxima Seguridad, mejor conocido como “Zacatras”, ubicado en Zacatecoluca, La Paz.

Además, demandó de los jueces de los tribunales especializados para que examinen muy bien los casos de feminicidios.

En ese contexto, mencionó algunos casos de feminicidios que han ocurrido en los últimos meses y que causaron conmoción en la sociedad salvadoreña, como el de Graciela Ramírez, quien fue apuñalada por su pareja en la colonia Zacamil;  además de la doctora Rosa María Bonilla, asesinada por su compañero de vida en Santa Ana.

Así como también el caso de la periodista asesinada Karla Turcios, en donde está involucrado su compañero de vida Mario Huezo. En los tres casos, los hechores fueron detenidos y están enfrentando procesos en su contra por feminicidio agravado.

Las declaraciones del funcionario público fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la oficina de la Fiscalía en Santa Elena, tras la presentación de Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años, detenido el martes en Soyapango y está acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su novia Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 27 años, quien tenía ocho meses de embarazo, a quien habría asesinado el 20 de octubre del 2017 en el kilómetro 29 de la carretera Comalapa.

Comentarios