• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:44

Sucesos - Pide depuración de jueces

Fiscal general: No solo las pandillas tienen clicas, también el Órgano Judicial

Douglas Meléndez denunció la presencia de estructuras criminales al interior del sistema judicial.

Fiscal
Fiscal general: No solo las pandillas tienen clicas, también el Órgano Judicial

El fiscal general, Douglas Meléndez, denunció la presencia de estructuras criminales organizadas que se han infiltrado en el seno del órgano Judicial, a las que compara con las clicas de las maras.

"No solo las pandillas tienen clicas sino también en la estructura del sistema judicial”, denunció, tras afirmar que el caso Rais-Martínez ha puesto en evidencia este hecho.

El funcionario afirmó que con el caso de Rais se ha demostrado que existe una estructura enquistada en la Fiscalía, en los Juzgados y en Medicina Legal, la que consideró es similar a la de las clicas de las pandillas.

Asimismo dijo que considera inaudito que los jueces tengan diferentes criterios a la hora de impartir justicia. "Si la persona que nosotros llevamos a los juzgados no tuviera un alto nivel económico, en este momento estuviera en Mariona o en algún penal”, manifestó.

Meléndez considera que es prudente hacer un llamado a la Corte Suprema de Justicia para una depuración de malos elementos. "No es posible que como Fiscalía estemos haciendo grandes esfuerzos, desgastándonos y demostrando que la ley es igual para todos y encontrarnos con este tipo de respuestas al nivel judicial", reprochó.

"No es justo y no es correcto”, subrayó el funcionario, quien ha dado instrucciones a los fiscales a cargo del caso Rais-Martínez para que presenten una apelación ante una Cámara sobre la decisión de la jueza de dejar en libertad a los 11 procesados.

Comentarios