• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En TV

Fiscal llama “cobarde” a Funes: “Lo único que le queda es resguardarse en un teclado y tuitear”

Raúl Melara dijo que lo único que tiene tranquilo a Mauricio Funes es su nacionalidad nicaraguüense.
Melara FGR
Fiscal llama “cobarde” a Funes: “Lo único que le queda es resguardarse en un teclado y tuitear”

El fiscal general Raúl Melara desvirtuó los señalamientos que le hiciera el expresidente de la República, Mauricio Funes, de pedirle dinero para no investigarlo y fabricar cortinas de humo, y lo llamó “cobarde” que se esconde en su nacionalidad nicaragüense para burlar a la justicia salvadoreña en media decena de casos de corrupción.

“Tengo audios de abogados que dicen que Raúl Melara pidió dinero para dejar de perseguirme”, fue una de las respuestas de Funes a la presentación del caso El Chaparral, donde la fiscalía lo acusa de apropiarse de casi $50 millones.

 

Melara desmintió que él pidiera dinero a cambio de dejar de investigar a Funes y señaló que el expresidente no tiene escrúpulos por todos los casos de corrupción por los que se le acusan.

“Las personas conocen el expresidente Funes, saben que ha sido condenado por enriquecimiento ilícito, saben que se ha lucrado del Estado, que no le ha importando involucrar a su exesposa, a sus hijos, a su actual pareja, a todas las personas que han estado alrededor, él ha sido la causa de la perdición de ellas, si alguien no tiene los escrúpulos para robarle a la gente, para involucrar a su familia y hundirla junto a él ¿qué podemos esperar de este tipo de personas?”, cuestionó Melara.

El fiscal tildó de “cobarde” al expresidente por haber huido del en medio de las investigaciones de casos como Saqueo Público, donde lo acusan de malos manejos de $351 millones del dinero público.

“No es más que un cobarde que ha huido del país y que se ampara en su nacionalidad nicaragüense y lo único que le queda es resguardarse bajo un teclado y tuitear lo que a él se le ocurra”.

Sobre la situación jurídica de Funes, señalado en varios procesos de corrupción, indicó que la ciudadanía nicaragüense y el cobijo que le dio el Gobierno de ese país es “lo único que lo tiene tranquilo”.

“Se le ha dado la nacionalidad y eso a él lo tiene tranquilo, tiene a Nicaragua por cárcel, él y su familia no se pueden mover de ahí, pero el día que las cosas cambien estoy seguro de que lo voy a ver procesado y tras las rejas, y lastimosamente va a acarrear a su familia con él, tal como lo ha hecho hasta el momento”, auguró Melara.

El fiscal agregó que el expresidente Funes tiene órdenes de captura hasta para coleccionar “tiene procesos abiertos por todos lados, pueden venir más procesos por lo que lo único que esperamos es que la justicia pueda ponerle la mano encima y que responda ante los salvadoreños por todo el daño que le hizo el país”.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario salvadoreño ha reiterado todas las ocasiones que su caso es una persecución política, pero el fiscal general dijo que eso no es más que una consigna que utiliza.

Comentarios