• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:34

Sucesos - San Salvador

Fiscal ordena investigar información falsa que circula en redes sociales para generar pánico

La investigación surge de la divulgación de la supuesta aparición del primer caso de coronavirus en el país. 
Información falsa será investigada 2
Fiscal ordena investigar información falsa que circula en redes sociales para generar pánico

El Fiscal General, Raúl Melara ordenó que se investigue la información falsa que desde las redes sociales se comparte para generar pánico en la población.

“He ordenado abrir de oficio una investigación derivada de la divulgación de información falsa a través de plataformas digitales”, dio a conocer el funcionario la tarde del martes en su cuenta de Twitter.

Advirtió que como Fiscalía no será tolerante con aquellos que sean descubiertos compartiendo publicaciones con información no oficial en las diferentes plataformas digitales en el contexto de la emergencia nacional por el Covid-19.

“En esta emergencia, más que nunca, tendremos cero tolerancia con aquellos que generen pánico y engaño a la población”, expresó Melara.

La reacción del fiscal surge cuando el martes 17 de marzo fue compartida desde una cuenta falsa en Twitter, que simuló ser la cuenta oficial del presidente Bukele, información del primer caso confirmado de Covid-19 en El Salvador.

Dicha información fue desmentida de inmediato desde la cuenta oficial de Casa Presidencial.

“¡Falso! No podemos seguir jugando con esta situación”, fue el mensaje de la Presidencia a la población que se informa por canales oficiales.

 

 

Comentarios