• Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:33

Sucesos - RAÚL MELARA

Fiscal General: “Hay videos de Norman Quijano, Ernesto Muyshondt y Arístides Valencia reunidos con pandillas”

Así como el que involucra a Quijano, el fiscal dijo que tienen en su poder otros en donde están  el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el exministro de Gobernación, Arístides Valencia y otros.
Raúl Melara dijo que tienen videos de Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia y otros en reuniones con pandillas. Foto: Cortesía FGR
Raúl Melara dijo que tienen videos de Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia y otros en reuniones con pandillas. Foto: Cortesía FGR
Fiscal General: “Hay videos de Norman Quijano, Ernesto Muyshondt y Arístides Valencia reunidos con pandillas”

El fiscal general de la República, Raúl Melara confirmó que el Ministerio Público tiene en su poder videos de políticos reunidos con pandillas, entre ellos uno donde aparece el expresidente de la Asamblea y actual diputado, Norman Quijano.

Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron después de que el testigo criteriado de la Operación Cuscatlán, “Noé”, involucrara en su confesión a políticos de ARENA y del FMLN que dieron dinero o se reunieron con grupos criminales a cambio de apoyo previo a las presidenciales de 2014.

“Hay videos, hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas, no puedo revelar (más detalles)… eso lo dijo la fiscal dentro de la audiencia”, dijo el titular de la Fiscalía en una entrevista en el programa radial, Diana Verónica y Tony.

Melara dijo que al no poder reproducirlos públicamente, la fiscal del caso de la Operación Cuscatlán optó por describirlos con la intención de fortalecer la prueba que se estaba presentando por ese caso.

“Es un dato importante, pero hubo gente que dijo que nosotros estábamos ocultando el tema de los videos, por lo que la fiscal comenzó a describir qué era lo que había en esos videos para poder ser más contundente en la presentación y en el desfile de la prueba”, explicó Raúl Melara.

Pero así como el que involucra a Norman Quijano, el fiscal dijo que tienen en su poder otros en donde están involucrados el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el exministro de Gobernación, Arístides Valencia y otros.

“Ernesto Muyshondt estuvo ahí en un video, es el que se hizo público hace mucho tiempo, Arístides Valencia también estuvo presente… hay otras personas más, no recuerdo cuántas son y no quisiera errar en los nombres, pero sí hay políticos de distintos partidos que se han visto involucrados”, dijo.

Por esos videos y las declaraciones de "Noé", el Ministerio Público ya lleva una investigación por la que han comparecido en la Fiscalía el propio Quijano y el que fuera su candidato a la vicepresidencia en ese entonces, René Portillo Cuadra.

También fue citado Arístides Valencia, pero no llegó a declarar, por lo que Melara ordenó que se le haga una nueva cita, porque tiene que comparecer.

“A él (Valencia) se le citó y no compareció, los fiscales ya tienen la orden de volver a citarlo y él va a tener que comparecer”, confirmó.

“No puedo revelar más detalles porque la investigación está en curso, por eso.”, agregó y añadió “en el momento en que haya indicios del cometimiento de un delito nosotros vamos a procesar a la gente”.

 

Comentarios