• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:39

Sucesos - Siguen allanamientos a propiedades de Mecafé

Fiscales allanaron casa donde vive Mauricio Funes

En el allanamiento las autoridades han localizado armas y municiones que estaban al interior de una caja fuerte.

Fiscales allanaron casa donde vive Mauricio Funes

Luego que se extendiera por 48 horas más la orden de allanamiento en las propiedades de Miguel Menéndez, fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), intervinieron anoche una propiedad en la que vive el expresidente de la República, Mauricio Funes.

Fuentes del Estado Mayor confirmaron que el inmueble es ocupado por Funes quien en redes sociales ha dicho que se encuentra fuera del país brindando una consultoría.

"En estas casas podría existir información relacionada a la investigación que tenemos", aseguró el jefe de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, Andrés Amaya. 

En el operativo realizado en horas de la noche de este viernes las autoridades han localizado diversas armas y municiones que se encontraban en una caja fuerte.

Amaya no descartó que la vivienda fuera ocupada como bodega de Funes para guardar las armas, cuyo número aún no se ha establecido. La casa tiene presencia de elementos del batallón presidencial.

En la vivienda ubicada en la colonia Cumbres de Cuscatlán también se han localizado armas blancas y otras de uso privativo de la Fuerza Armada.

Entre los objetos encontrados se localizó un busto al parecer en bronce del exmandatario, además de un retrato de éste cuando era jefe de Estado y unas botas doradas.

Según se ha manifestado, este nuevo allanamiento parte de la información recolectada en los otros inmuebles propiedad de Mecafé, quien es investigado en búsqueda de pruebas de corrupción de Funes.

"La investigación puede ir creciendo y ya comienza a involucrar directamente al expresidente Funes", remarcó el fiscal Amaya, quien está a cargo del proceso.

Paralelo a la casa de Funes se están realizando allanamientos en las oficinas del despacho contable Ochoa Benítez y otros tres inmuebles propiedad de Mecafé.

Comentarios