• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:53

Sucesos - San Salvador

Fiscalía allana oficinas de Centros Penales en busca de pruebas de supuesta reunión de pandillas con Gobierno

También realizó registros en los penales de Zacatecoluca e Izalco.
Fiscalía allana centros penales 3
Imágenes tomadas de la Fiscalía.
Fiscalía allana oficinas de Centros Penales en busca de pruebas de supuesta reunión de pandillas con Gobierno

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó allanamientos en las oficinas de la Dirección General de Centros Penales y de forma simultánea en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz, y en la prisión de Izalco, en Sonsonate.

Los registros realizados surgen a raíz de las publicaciones periodísticas que señalan supuestas reuniones entre funcionarios del Gobierno y con las pandillas para lograr acuerdos con miras a la reducción de homicidios a cambio de beneficios penitenciarios.

“El Fiscal General (Raúl Melara) ordenó iniciar investigaciones en torno a noticias recientes sobre nuevas negociaciones con estructuras criminales”, dio a conocer la institución.

Los registros en dichas oficinas son para encontrar las evidencias de estos supuestos encuentros, indicaron las autoridades.

La semana pasada, cuando surgió la publicación, el director de Centros Penales, Osiris Luna, permitió a varios medios de comunicación ingresar a algunas prisiones para constatar que los pandilleros contrarios permanecían revueltos en las mismas celdas sin ningún tipo de privilegio.

El Fiscal General también reaccionó a los señalamientos y expresó que investigarán para determinar si los documentos mostrados en dichas publicaciones son oficiales.

Por su parte, el Gobierno ha reiterado que ningún funcionario señalado ha tenido encuentros con los criminales.

 

Comentarios