• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:41

Sucesos - NUEVA ESTRATEGIA

Fiscalía lanza difusión de personas desaparecidas en vallas publicitarias a través de convenio con Publimóvil

El propósito es dar a conocer los casos de desaparecidos a través de las pantallas digitales que la empresa ha instalado en puntos estratégicos de mayor circulación vehicular donde serán vistos por un estimado de tres millones de personas.
Los perfiles de los desaparecidos se darán a a conocer en vallas publicitarias. Foto cortesía Fiscalía
Los perfiles de los desaparecidos se darán a a conocer en vallas publicitarias. Foto cortesía Fiscalía
Fiscalía lanza difusión de personas desaparecidas en vallas publicitarias a través de convenio con Publimóvil

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó el plan de difusión de personas desaparecidas a través de un convenio que firmó con la empresa Publimóvil.

La institución dio a conocer que gracias al convenio firmado con la empresa para el Apoyo y Cooperación de Acción Urgente y Estrategia de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lanzado la tarde del viernes, se inició con la difusión de la información de cada desaparecido.

El convenio tiene como propósito la cooperación entre la FGR y Publimóvil para dar a conocer los casos por medio de las pantallas digitales que la empresa ha instalado en puntos estratégicos de mayor circulación vehicular que son vistos por un estimado de tres millones de personas.

Con la estrategia buscan que los casos sean del conocimiento público para que más personas estén enteradas y así aumentar las posibilidades de tener información sobre el paradero de los desaparecidos.

La firma del convenio fue entre el Fiscal General, Raúl Melara, y el representante de Grupo Publimóvil, Max Novoa.

"Invito a otras empresas a que se unan a esta lucha. Es nuestra responsabilidad con la sociedad salvadoreña. Necesitamos unir esfuerzos", expresó Novoa.

Según las estadísticas de la Fiscalía, del 1 al 23 de agosto de este año han desaparecido 154 personas; mientras que en 2018 fueron 200, lo que significa una reducción de 46 víctimas.

Pantallas2

Comentarios