• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Hay menores entre las víctimas

Ordenan la detención de 43 delincuentes sexuales en occidente y Chalatenango

Fue realizado un operativo en Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y Chalatenango, las autoridades confirmaron la detención de 14 sujetos. 
Esposas, reos, detenidos
Ordenan la detención de 43 delincuentes sexuales en occidente y Chalatenango

La  Fiscalía General de la República (FGR) ha girado 43 órdenes de captura contra sujetos implicados en delitos sexuales ocurridos en la zona occidental y en el departamento de Chalatenango.

Los procedimientos se han realizado en las últimas 48 horas en Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y Chalatenango dejando como resultado -hasta el cierre de esta nota pues el operativo continúa- 14 individuos retenidos.

Según fuentes fiscales, los 43 sujetos se les busca por los delitos de violación, agresión sexual, otras agresiones sexuales, estupro, además de feminicidio y feminicidio tentado. También por otros delitos relacionados a componentes de violencia psicológica y económica, que no fueron especificados.

La jefa fiscal del occidente del país, dio a conocer que de las víctimas que interpusieron las denuncias 22 son menores de edad, por lo que representa una obligación mayor en las labores de investigación.

Será hasta terminar el operativo que las autoridades van a poner a disposición a los jueces a los sospechosos que fueron capturados.

Comentarios