• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:44

Sucesos - San Salvador, Santa Tecla

Fiscalía se incauta 23 vehículos de la pandilla 18 y los valúa en más de $108,000

La estructura es acusada de de lavado de dinero y activos. Los sujetos rentaban los automotores para después ser registrados con documentación falsa a nombre de ellos y posteriormente eran vendidos a terceros.
Se incauta de 23 vehículos
Foto: FIscalía
Fiscalía se incauta 23 vehículos de la pandilla 18 y los valúa en más de $108,000

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía se incautó 23 vehículos que son propiedad de la pandilla del barrio 18 Revolucionarios y que, de acuerdo con la institución, están valorados en $108,126.

Una de las fiscales de esa unidad explicó que se estaban decomisando seis vehículos que están ubicados en el parqueo anexo del Hotel Capital.

Explicó que la estructura estaba conformada por pandilleros de la 18 y de otras personas que no son integrantes de esa mara. Los cabecillas identificados son Wellman Renderos, alias "Buda", y Edwin Omar Mayda Chacón.

"La estructura se dedicaba a la compra de vehículos y estafaban a las personas. Las víctimas se acercaban a estos sujetos y entregaban sus automotores en alquiler en el entendido que los iban arrendar, pero la estructura lo que hacía es que mientras tenían los vehículos de arrendamiento aparecían miembros que se presentaban a alquilarlos y posteriormente aprovechaban para realizar la compra-venta de los vehículos que eran de otras personas", detalló la fiscal.

Otra fiscal de la misma unidad se encontraba en el predio Santa Rita situado en Santa Tecla y explicó que el caso es denominado "Buda".

"El delito que nosotros estamos investigando es el de lavado de dinero y activos con personas que han participado en el mismo a quienes se les incautó los 23 vehículos", dijo.

Los automotores fueron entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

 

Comentarios