• Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 00:14

Sucesos - Este lunes

Fiscalía incauta hotel abandonado, centro comercial, quinta y casas de exdiputado Eliú Martínez

[VIDEO] La incautación de 22 inmuebles se realiza de acuerdo al proceso de extinción de dominio.

Eliu
Fiscalía incauta hotel abandonado, centro comercial, quinta y casas de exdiputado Eliú Martínez

Al menos 22 inmuebles propiedad del exdiputado William Eliú Martínez han sido incautados este lunes, según reportes de la Fiscalía General de la República.

Entre los inmuebles figuran un hotel, un centro comercial, una quinta, casas y varios apartamentos. El exfuncionario es señalado de tener vínculos con el narcotráfico.

En el caso del hotel se ha conocido que este se encontraba en abandono desde hace varios meses.

Además se ha informado de la incautación de una ladrillera ubicada en cantón Las Isletas, del caserío El Castaño, en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

El fiscal general, Douglas Martínez, dijo que aún no se tiene el detalle del monto al que ascienden los inmuebles incautados. "Lo que ha ocurrido con estos vienes es que en escritura pública de compra les ponen un monto subvaluado, pero ese bien no es el verdadero valor", explicó el funcionario, quien agregó que se hará el valúo correspondiente.

De igual forma hizo ver que algunos de estos bienes fueron adquiridos a través de prestanombres, mientras que otros eran vendidos a otras personas para posteriormente ser adquridos de nuevo.

El procedimiento se realiza para iniciar el proceso de extinción de dominio para que estos bienes pasen a ser propiedad del Estado.

En 2006 Martínez fue sentenciado por un tribunal de Estados Unidos a 29 años de cárcel por traficar toneladas de cocaína a este país, mientras fungía como diputado.

Hotel Eliú MartínezEl local del hotel se encontraba inhabilitado desde hace varios meses.

Ladrillera Eliú MartínezLadrillera ubicada en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

 

 

Comentarios