• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Videovigilancia

Fiscalía revisa material en video del momento en que fue apuñalada la corredora en Santa Elena

Runners 503, uno de los grupos que aglomera corredores con el fin de ejercitarse de forma masiva, lamentó los hechos e invitó a la población en general tomar las medidas necesarias para su seguridad.

IMG_20190423_182911
Fiscalía revisa material en video del momento en que fue apuñalada la corredora en Santa Elena

El ataque hecho con un arma blanca en contra de una mujer que trotaba a eso de las 5:00 de la mañana de este martes, en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, La Libertad, hizo que la Fiscalía General de la República (FGR) incautara diversos videos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona.

Según dio a conocer la institución, este procedimiento fue realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes para poder determinar quiénes fueron los sujetos que atacaron a M.E., de 45 años de edad.

2

La zona en la que la corredora fue atacada es bastante comercial, por lo que varios establecimientos cuentan con cámaras de videovigilancia, pues en la zona se encuentra un banco, un taller, farmacia y otros locales. 

Ante esto, Runners 503, uno de los grupos que aglomera corredores con el fin de ejercitarse de forma masiva, lamentó los hechos e invitó a la población en general tomar las medidas necesarias para su seguridad. A la vez instó a las autoridades a prestar más seguridad a las zonas en donde suelen desplazarse las personas que realizan cualquier tipo de actividad física en las diferentes calles.

1

La víctima fue apuñalada en tres ocasiones, por unos sujetos que se bajaron de un vehículo particular con el propósito de arrebatarle el teléfono celular. Luego del ataque, la mujer fue trasladada hacia el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.

En torno al tema, se ha hecho una convocatoria para este miércoles, a las 5:00 de la mañana, en la que toman como punto de reunión la gasolinera Puma Santa Elena: "Corramos, pedaleemos o caminemos juntos en dirección al Hospital San Rafael (ida y vuelta) en solidaridad con nuestra hermana en el deporte".

Comentarios