• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:50

Sucesos - Recuento de detenciones

Capturan a candidato a concejal de ARENA por disparar contra simpatizantes del FMLN en La Unión

Según la Fiscalía, se trata de 13 personas detenidas a lo largo de la jornada electoral, la mayoría fue por delitos electorales.

ARENA en Yucuaiquín
Captura de pantalla
Capturan a candidato a concejal de ARENA por disparar contra simpatizantes del FMLN en La Unión

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de un candidato por ARENA a la planilla del concejo municipal del municipio de Yucualquín, en La Unión, tras ser acusado por el delito de homicidio tentado cometido en contra de simpatizantes del FMLN, la mañana de este domingo.

El sujeto detenido fue identificado como Luis Bonilla, quien al escuchar las consignas a los miembros del partido de izquierda desenfundó una arma de fuego y disparó contra de ellos, según la versión de la Fiscalía.

Bonilla será acusado por homicidio tentado (intento de homicidio). 

Otro caso que destaca es el de una comunicadora de un canal de televisión de San Miguel, quien se fue a los golpes con una vigilante de urnas del FMLN; en este caso, el delito que se imputa es el de lesiones. Las dos mujeres fueron retiradas del centro de votación en una patrulla policial.

Otras capturas

El Ministerio Público informó en sus redes sociales que a lo largo de la jornada electoral fueron detenidas 13 personas en 12 procedimientos diferentes. La mayoría está relacionada con delitos electorales.

Otro hombre detenido fue identificado como Simón Antonio Castellón, quien era miembro de la Junta Receptora de Votos (JRV) en el centro escolar Saúl Flores de ese municipio.

“Primero votó como vigilante y como aparecía el padrón fue a votar en otra urna del centro de votación”, informó Meléndez.

El sujeto será acusado de fraude electoral y Meléndez dijo durante una entrevista televisiva que el detenido era del partido FMLN.

Mientras que en el segundo caso fue detenido en horas de la mañana Mario Antonio Alvarenga Silva de 42 años en el Centro Escolar Alberto Masferrer de Olocuita, La Paz. 

Alvarenga era vigilante de una Junta Electoral del partido GANA y fue a votar por lo que fue detenido por la Policía por fraude procesal.

Según la Policía, el sujeto no aparecía en el padrón electoral y fue a votar.

En San José La Fuente, La Unión fue detenida Jaquelin Vanesa Martínez Ortiz,  de 21 años, por fraude electoral, informaron de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mujer será procesada por fraude electoral.

Mientras que en Soyapango se reporta la detención de Luis Gerardo Landaverde Novoa de 33 años por el delito de fraude electoral, ya que hizó puño la pepeleta de votación. La detención tuvo lugar en el Centro Escolar  José Mejia, de la colonia la Cima1.

Por otro lado en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, fue detenida una persona por romper el padrón electoral.

La sexta detención se da en horas de la tarde, en el departamento de Usulután, la señora  Blanca Miriam Chavarría de 55 años, rompió su papeleta frente a la JRV 5196, razón por cual procedieron a su detención según lo establecido en el articulo 295 letra E del Código Penal.

En el Complejo Educativo de Lolotiquillo, departamento de  San Miguel, se reporta la septima de captura.  Miguel Ángel Sánchez González de 27 años es acusado de Fraude Electoral tras entorpecer la votación de una joven de 18 años.

González invadió la urna donde la joven realizaba su sufragio, le arrebató la papeleta y procedió a marcar de manera deliberada la misma, al instante  fue detenido por agentes policiales.

Comunicado FGR

 

Detienen a la Vanessa

WhatsApp Image 2018-03-04 at 5.40.11 PM

Luis Gerardo Landaverde Novoa, detenido por fraude electoral en Soyapango.

Comentarios