• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - San Salvador

Fiscalía investiga paquetes alimentarios en sede del CD de San Salvador

Una organización de veteranos indicó que ellos alquilan un local y que los paquetes se iba a distribuir el 31 de enero.
Paquetes del PES en sede del CD
Foto: FGR.
Fiscalía investiga paquetes alimentarios en sede del CD de San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las instalaciones de Cambio Democrático (CD), ubicadas en la 5 Calle Poniente de San Salvador, para determinar si se estaban descargado paquetes alimenticios en una sede de un partido político.

El caso inició después de un video que se publicó en las redes sociales de Teleprensa, donde se veía que de un camión estaban descargado paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y, aparentemente, llevados dentro de la sede.

Un equipo de fiscales se presentó a la sede y encontró los paquetes alimenticios dentro, por lo que fueron incautados y permanecerán de esa forma hasta que se esclarezca la situación.

Dentro del lugar había un representante de la Mesa de Unificación de Veteranos y Excombatientes, Pedro Avilés, que indicó al ministerio público que ellos alquilan un local en la sede y que los paquetes eran para ellos.

“Le pedimos al Gobierno, al presidente directamente, que nos ayudara para celebrar nuestro día del veterano, esta es la carta que le enviamos (mostró desde su celular), esto (los paquetes) lo vamos a dar el 31 (de enero) a todos los veteranos que vengan”, indicó a una de las fiscales.

Un representante de la Fiscalía dijo que están indagando si en el local del CD se está alquilando un local a los veteranos.

“Desconozco cuántas asociaciones habrán hecho estas solicitudes y si será esta la forma de distribuir estos paquetes alimentarios, eso lo vamos a establecer en la investigación. Estamos iniciando, todavía hay puertas que están pendientes de ser abiertas para hacer un registro completo del local”, dijo el fiscal.

Sobre esta última declaración, el presidente de la República, Nayib Bukele se quejó de que la Fiscalía quiere decir cómo se van a entregar los alimentos. "Ahora la Fiscalía quiere decidir cómo se reparten los paquetes PES... ¡Sí que están necesitados para la campaña!".

Comentarios