• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Sucesos - Asesinaron a 11 personas 

Fiscalía: Masacre en Opico fue para evitar que trabajadores presenciaran un asesinato que la 18 quería cometer en la zona

La investigación arroja que los pandilleros de la 18 solo querían privarlos de libertad para no tener testigos a la hora de cometer sus crímenes.

masacre san juan opico
Fiscalía: Masacre en Opico fue para evitar que trabajadores presenciaran un asesinato que la 18 quería cometer en la zona

Los nueve pandilleros de la 18 Revolucionarios habrían querido privar de libertad a los 11 trabajadores en Opico para tener el espacio libre y cometer sus fechorías en la zona, que es territorio de la MS.

Esta es la hipótesis de la Fiscalía General de la República ante la masacre de estos trabajadores. Según el fiscal del caso, los pandilleros solo querían llevar a los trabajadores de la zona a un predio baldío y dejarlos maniatados y perdidos en el lugar.

Lo que buscaban con esto era tener el terreno libre, es decir sin testigos, para atacar por venganza a unos pandilleros de la MS que operan en la zona, pues días atrás habían matado a uno de sus compañeros. 

Sin embargo, a la hora de privarlos de libertad, uno de los trabajadores habría intentado escapar, por lo que los pandilleros terminaron asesinándolo. Según la investigación, esto los obligó a matarlos a todos para evitar que quedaran testigos.

Con esto como base, la FGR pedirá al Juzgado de Instrucción B que declare el auto de apertura a juicio y se ventile el caso en vista pública. 

El fiscal expuso que tienen al menos dos testigos con régimen de protección que observaron los hechos. Sin embargo, uno de los abogados defensores desestimó a los testigos y aseguró que aunque se prevé que el caso tiene elementos suficientes para pasar a juicio, no se sostiene ya en una vista pública. Al final de la audiencia, el juez informó que la resolución se dará el próximo martes a las 2:30 p.m.

QUIZÁ TE INTERESE:

Comentarios