• Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 12:28

Sucesos - "Operación Tornado"

Ordenan la captura de 71 personas acusadas de extorsionar a comerciantes de San Salvador

De las órdenes de captura, 64 son para pandilleros del barrio 18 y siete para personas que pertenecen a la organización de vendedores informales, dijo el jefe de la Unidad de Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía, Alfredo Quijano.
Foto tomada de Fiscalía.
Foto tomada de Fiscalía.
Ordenan la captura de 71 personas acusadas de extorsionar a comerciantes de San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 71 personas acusadas de extorsionar a comerciantes formales e informales del centro de San Salvador.

El operativo denominado "Operación Tornado" contó con el apoyo de 500 agentes de la Policía en donde se realizaron órdenes de registro con allanamiento y capturas en la madrugada del miércoles.

El jefe de la Unidad de Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía, Alfredo Quijano, dijo que de las 71 órdenes de captura 64 son en pandilleros del barrio 18 "Cancha Libertad" y para siete personas que pertenecen a la organización de vendedores informales.

"Ellos prácticamente se encargan del cobro de la extorsión a los vendedores informales que trabajan en el centro de San Salvador", dijo Quijano.

Detalló que entre los capturados están Norma Aguirre y Mauro Ulises Landaverde, señalados por ser los principales encargados de la organización.

Explicó que ambos trabajan de la mano con los pandilleros. ¿Cómo lo hacen?: "La pandilla 18 cobra la extorsión a comerciantes formales y la organización de vendedores informales a través de diferentes cobros como limpieza, espacio físico, seguridad, cobro de carnet y cuidarlos a ellos en que realicen los cobros a los vendedores informales".

"Es así como en esta madrugada hemos podido desarticular prácticamente lo que es el cobro de la extorsión en el Centro Histórico de San Salvador en un aproximado de 25 cuadras que conforman el sector que ellos dominan", expresó el jefe fiscal.

Tornado2

Foto tomada de la Fiscalía.

Comentarios