• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:47

Sucesos - Cojutepeque, Cuscatlán

Capturan al esposo de la asistente de clínica dental desaparecida hace más de tres meses

Joel Valle es acusado por el delito de desaparición forzada de personas, mientras que a su primo Francisco Boanerges lo acusan de cómplice necesario.

Esposo de Flor de María
Foto de Fiscalía y archivo EST.
Capturan al esposo de la asistente de clínica dental desaparecida hace más de tres meses

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del esposo de la asistente de clínica dental Flor de María García Valle, de 33 años desaparecida hace más de tres meses.

Joel Omar Valle Leiva, esposo de Flor, y Francisco Boanerges Quesada García (primo del primero) fueron capturados la tarde del viernes con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

Las detenciones se realizaron durante seis allanamientos en una investigación realizada por la Fiscalía y la Policía.

"Sobre el paradero y el estado de ella, debo decir que la Policía Nacional Civil (PNC) continúa realizando las pesquisas necesarias para dar con el paradero de Flor. Es un tema delicado y no vamos a pronunciarnos en este momento sobre este punto", dijo el fiscal general Rodolfo Delgado en una conferencia de prensa realizada el sábado.

Delgado detalló que a los detenidos se les va imputar el delito de desaparición de personas establecido en el artículo 148-A del Código Penal, el cual tiene una pena señalada entre 15 y 25 años de prisión.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Villatorio dijo: "La conducta de cada uno de los imputados es la principal prueba que operan en contra de ellos... aquí lo que ha surgido es un proceso de descarte de hipótesis de descargo o defensa que ellos presentaron en su momento".

Las autoridades aseguraron que el caso tiene reserva por respeto a la familia y porque las investigaciones continúan en proceso.

Joel Valle es acusado por el delito de desaparición forzada de personas y Francisco Boanerges de cómplice necesario.

Flor de Maria desapareció el 16 de marzo de este año cuando salió de su casa en Cojutepeque a comprar insumos a San Salvador.

Comentarios