• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Llevarán a tribunales a cuatro hombres acusados de asesinar a esposas y parejas sentimentales

Las investigaciones de cada uno de los casos han determinado que los acusados sometían constantemente a sus víctimas a violencia física, verbal y psicológica, informó la Fiscalía.

 
Cuatro feminicidas
Fotos EST/Cortesía FGR
Llevarán a tribunales a cuatro hombres acusados de asesinar a esposas y parejas sentimentales

En un resumen informativo de detenciones que hizo la Unidad Especializada de Investigación del Feminicidio de la Fiscalía General de la República, se conoció de órdenes de captura que ya hizo la efectivas la Policía Nacional Civil contra cuatro hombres acusados de asesinar a esposas y parejas sentimentales.

Una de las fiscales de esa unidad aseguró que de cinco órdenes de captura, la Policía ya hizo efectivas cuatro detenciones, contra José Marcelo Sibrián Sibrián, de 62 años; Rafael Morales, de 54; David Nieto Flamenco, de 44; y Miguel Antonio Díaz Castro, de 36.

La fiscal indicó que los delitos de feminicidio se cometieron en junio, septiembre y octubre de 2022, en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, La Paz, San Vicente y San Miguel. 

La auxiliar de la Fiscalía destacó el caso de Miguel Antonio Díaz Castro, a quien se le atribuye el feminicidio agravado de una joven de 20 años que era su pareja y además el homicidio agravado del hijo de la joven, de tres años. A Díaz Castro la Fiscalía también lo acusará del homicidio de una persona no nacida, ya que su pareja se encontraba embarazada.

El crimen, dijo la fiscal, ocurrió el pasado 31 de octubre en el caserío El Tempisque, del cantón El Canelo, en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.

Las investigaciones de cada uno de los casos han determinado, según la Fiscalía, que los acusados sometían constantemente a sus víctimas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 60 años, a violencia física, verbal y psicológica.

 

Comentarios