Fiscalía y Policía allanan negocios de compra, reventa y reparación de dispositivos electrónicos en distritos de La Libertad
Cinco locales fueron intervenidos por las autoridades en los distritos de Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y Colón.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron este miércoles 28 de enero una serie de allanamientos en negocios dedicados a la compra, reventa y reparación de dispositivos electrónicos en tres distritos del departamento de La Libertad.
Las autoridades llegaron a los locales para verificar que los dispositivos que se comercializan en estos negocios, como teléfonos celulares, tablets y computadores, tengan origen lícito. Los allanamientos se hicieron dentro del Plan Tenaza, que se desarrolla desde noviembre de 2025 a nivel nacional.
Cinco locales fueron intervenidos por las autoridades en los distritos de Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y Colón.
"El Plan Tenaza ha permitido constatar que en esos locales se tenga la documentación legal que respalde que los aparatos electrónicos fueron obtenidos de manera lícita y que no son producto de robos o hurtos cometidos contra la población salvadoreña", aseguró la FGR.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a Michael Steve Figueroa López, a quien se le imputará el delito de receptación, y se le decomisaron teléfonos celulares y documentos que rubostecerán la acusación fiscal.