• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34

Sucesos - Este viernes

Nicola Angelucci fue llevado a tribunales donde es acusado de peculado por el caso Incocentros

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones es acusado por el caso Infocentros.

Angelucci
Nicola Angelucci fue llevado a tribunales donde es acusado de peculado por el caso Incocentros

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, fue llevado esta tarde al Juzgado 4o de Paz de San Salvador, donde se le notificaron los delitos por los que se le acusan.

Fiscales a cargo del caso, presentaron el requerimiento contra el exfuncionario señalado de recibir $6.3 millones de manera irregular del gobierno de Antonio Saca.

Según el ministerio público, la investigación habría iniciado en 2012 tras una denuncia que involucra a exfuncionarios de haber autorizado erogaciones de dinero por parte del BMI para la ejecución de varios proyectos, muchos de los cuales no se ejecutaron.

Por este mismo caso también se procesa al exdirector ejecutivo de Infocentros, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, quien junto con Angeulucci, fueron capturados el pasado miércoles en horas de la mañana.

Ambos han sido señalados por el delito de malversación de fondos públicos y negociaciones ilícitas.

La audiencia contra los acusados quedó programada para el próximo lunes 26 de septiembre.

Investigaciones apuntan contra otros funcionarios de Saca

Según la FGR “hay otros funcionarios de Saca involucrados en este caso”, pero no se revelaron nombres.

El expresidente de la República Mauricio Funes, por su parte, señaló a Juan José Daboub y Jorge Jiménez, exdirigentes de la ANEP de estar involucrados, así como a Francisco De Sola y Salvador Samayoa, quienes fueron parte de la directiva de Infocentros en el periodo Angelucci.

La fiscalía intentará demostrar que el modo de operar era presentando falsos proyectos para beneficio de la población, para lo cual solicitaban ciertas sumas de dinero que eran autorizados por el BMI, Ministerio de Economía, Fonamype, Corsatur, pero nunca se ejecutaron.

La parte fiscal espera ahondar en las investigaciones durante los próximos meses.

Comentarios