Fiscalía sospecha que miembros del GRP podrían haber ayudado a ocultar el cadáver de Carla Ayala

Agregó que las investigaciones continuarán y se podrían derivar en más capturas. 

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que se tienen fuertes sospechas de que elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) podrían haber participado en el ocultamiento del cadáver de la agente Carla Ayala, quien desapareció después de una fiesta navideña en el GRP. 

"Desde el GRP se pudieron haber cometido delitos", dijo Meléndez al ser consultado por las capturas en torno al lugar donde fue encontrado el cuerpo. 

Aseguró que se tiene información que hubo coordinación de algunos elementos del GRP que habrían tenido contacto con personas en la zona de San Francisco Javier en Usulután, lugar donde fueron encontrados los restos. 

Meléndez aclaró que se investigará detalladamente el GRP para determinar que no se hayan cometido incluso otros delitos en la zona. 

De hecho, afirmó que los restos de la agente estuvieron en un primer lugar en una tumba clandestina y luego fueron retirados hacia un nuevo lugar, una propiedad de un familiar del agente Juan José Castillo, de indicativo "Samurái". Incluso se investigará si agentes del GRP estuvieron involucrados en ese hecho. 

Meléndez agregó que debido a que se trata de caso donde se toca a la corporación policial ha sido muy compleja, sobre todo porque pudieron haber tenido participación para ocultar el cuerpo.