Fiscalía investiga ofertas de empleo de CEPA para pandilleros
El jefe del ministerio público señaló que el plan de las autoridades de Gobierno quedó en evidencia por escuchas telefónicas.
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó este jueves que tiene grabaciones de escuchas telefónicas sobre una especie de plan que había para contratar miembros de pandillas en la Comisión Portuaria Autónoma (CEPA).
Ante la consulta de una periodista sobre ese tema, Meléndez explicó que desconoce si las autoridades de la oficina autónoma tenían conocimiento de ello, y agregó que en el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) sí tenían conocimiento de ello.
"No sé en realidad si ellos saben, pero nosotros tenemos escuchas telefónicas sobre ese tema, previo a las elecciones", dijo, en referencia a los meses de campaña electoral de diputados y alcaldes, antes de las elecciones de marzo pasado.
Ese es un tema que se une a la lista de señalamientos en contra de CEPA, entidad gubernamental que también se reunió con representantes de una empresa china que quiere adquirir terrenos gubernamentales en las cercanías del Puerto de La Unión, entre otros.
También se conoce que empresarios chinos están interesados en la compra de parte de la extensión de la isla Perico, ubicada en el Golfo de Fonseca.
Medios locales han publicado información sobre la naturaleza de la empresa china que ha ofrecido realizar una inversión millonaria en la zona del Puerto de La Unión.
"Tenemos escuchas telefónicas que estaban hablando de meter gente (de pandillas ) al puerto, antes de las elecciones ", finalizó.