• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:55

Sucesos - OCURRIÓ EL DÍA DE LAS MADRES

Fiscalía investiga muerte de joven en tiroteo con policías en Sonsonate

La Policía la relaciona con pandilleros, el fiscal dice que investigarán a fondo el caso y advirtió que de haber culpables los procesarán.
Zulma Yamileth Valencia Sisco.
Zulma Yamileth Valencia Sisco.
Fiscalía investiga muerte de joven en tiroteo con policías en Sonsonate

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que murió Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años, el domingo 10 de mayo en San Julián, Sonsonate.

Ese día fuentes policiales reportaron la muerte de la joven durante un enfrentamiento armado entre policías y pandilleros en el cantón Peña Blanca.

En esa ocasión las autoridades informaron que la víctima tenía vínculos con pandilleros y que, presuntamente, su labor era como "poste", encargada de vigilar a los policías.

Las autoridades informaron que la joven era acompañada por delincuentes; sin embargo, ese día del tiroteo la PNC no reportó detenciones.

La muerte de Zulma generó en las redes sociales todo tipo de opiniones tanto de quienes señalaban que tenía algún tipo de relación con pandillas como de quienes aseguraron que ella no se metía en problemas.

El fiscal general, Raúl Melara, también reacción desde su cuenta de Twitter y aseguró que investigarán a fondo el caso para esclarecer la muerte de la joven.

“Vamos a investigar y llegar al fondo de este hecho. Si hay culpables que perseguir penalmente, serán procesados y llevados a tribunales”, advirtió.

En una publicación, El Diario de Hoy informó de que los familiares de la joven aseguraron que nunca se metió en problemas y que mucho menos era parte de grupos delincuenciales.

Comentarios