• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33

Sucesos - Ciudad Arce

“La Flaca”, la reconocida cervecería de La Libertad donde prostituían menores y han asesinado a empleadas

La Policía realizó un operativo y arrestó a Karen Yamileth Guevara Acevedo, quien es acusada de los delitos de inducción, promoción, y favorecimiento de actos sexuales eróticos y trata de personas.

La Flacsa
En el bebedero fue capturada una joven de 20 años identificada como Karen Yamileth Guevara Acevedo. Foto cortesía PNC.
“La Flaca”, la reconocida cervecería de La Libertad donde prostituían menores y han asesinado a empleadas

La cervecería “La Flaca”, ubicada en el cantón Flor Amarilla del municipio de Ciudad Arce, en La Libertad, vuelve a estar en la mira de las autoridades durante un operativo cuando capturaron a una joven acusada de prostituir a menores de edad. En ese mismo sitio, una empleada fue asesinada meses antes.

La sospechosa responde al nombre de Karen Yamileth Guevara Acevedo, de 20 años, quien es acusada de los delitos de inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales eróticos y trata de personas.

Fuentes policiales indicaron que la captura la efectuaron investigadores de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).

Las investigaciones revelaron que la cervecería también funcionaba como club para caballeros, era así como Guevara Acevedo aprovechaba para ofrecer los servicios sexuales de las menores de edad a los visitantes.

La joven seleccionaba a potenciales "clientes", les ofrecía los servicios sexuales de las menores y si estaban interesados discutían el precio para luego llevarlos a una zona que funcionaba como fachada donde permanecían las menores de edad, según detallaron autoridades.

Respecto a las menores, la Policía indicó que las víctimas tenían un estimado de 17 años, sin ahondar con más datos para no entorpecer las investigaciones que están en curso.

Agregaron que se está investigando el origen de las víctimas, porque no eran parientes de la acusada, ni de ninguna persona que labora en el bebedero.

Guevara Acevedo fue llevada a las bartolinas policiales, donde está a la espera de recibir la acusación formal para ser presentada ante los juzgados pertinentes para que responda por los delitos que le imputan.

Los agentes no especificaron si llevan a cabo un proceso contra la cervecería, ya que los actos ocurren en sus instalaciones.

El historial de “La Flaca”

El local donde fue capturada la mujer ya había sido visitado por la Policía y Fiscalía a mediados de este año, pues en mayo la encargada del negocio fue asesinada por un grupo de sujetos que la atacaron a balazos a eso de las 9:00 de la noche.

Daysi Noemí Flores Saldaña estaba laborando el momento que un grupo de, al menos, cinco delincuentes bajaron de un vehículo, se acercaron a ella y la ultimaron para luego darse a la fuga.

En esa ocasión, la Policía detalló que la hipótesis era un ataque directo, específicamente contra Flores Saldaña, pues al momento del tiroteo había más personas en el lugar y ninguna resultó herida.

Comentarios