• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:08

Sucesos - SEGUNDO CASO

VIDEO Y FOTOS: Vea cómo eran las cocinas y los trastos de los dos Mister Donut clausurados

El cierre se realizó en horas de la tarde del martes 1 de octubre, según autoridades de Salud y Trabajo.
Foto cortesía del ministerio de Trabajo.
Foto cortesía del ministerio de Trabajo.
VIDEO Y FOTOS: Vea cómo eran las cocinas y los trastos de los dos Mister Donut clausurados

Autoridades sanitarias confirmaron el cierre de dos establecimientos del Mister Donut ubicado en la 29a. Calle Poniente y 5a. Avenida Norte, barrio San Miguelito y la sucursal del Parque San José en San Salvador, por encontrar condiciones no aptas para la preparación de alimentos.

El cierre se da como una medida urgente y legal para salvaguardar la salud de los clientes y trabajadores del lugar, aseguraron las autoridades.

En un comunicado de prensa, el ministerio de Trabajo explicó que se vieron en la obligación de realizar el cierre de los restaurantes por la violación a los derechos laborales, la falta de cumplimiento a normas de seguridad ocupacional y por existir un riesgo latente en las personas.

Los afectados son los empleados del restaurante, no obstante, el ministerio de Trabajo, detalló que se les garantizará el respaldo para que sean reubicados en otras empresas.

"Cuidar la salud de toda la población es nuestra prioridad y todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de sus usuarios se les aplicará el mismo proceso", expresó la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek en su cuenta de Twitter.

Empleados del ministerio que se hicieron presentes al lugar colocaron avisos en las entradas de las sucursales haciendo ver que fueron clausuradas.

 

Donut2

Donut3

Fotos cortesía del ministerio de Trabajo

Parque San José

Comentarios