• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:12

Sucesos - Fueron decomisados mensajes

Órdenes para cometer delitos fueron escritas en hojas de papel higiénico

El penal de Ciudad Barrios se encuentra en la mira de las autoridades por la forma en cómo los pandilleros se las ingenian para hacer llegar mensajes al exterior. 
Encuentran willas en penal de ciudad barrios 3
Las denominadas "willas", son mensajes que mareros recluidos envían al exterior con ordenes para cometer hechos delictivos. Fotos Centros Penales.
Órdenes para cometer delitos fueron escritas en hojas de papel higiénico

Durante una requisa realizada en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, fueron encontrados diez “wilas” o mensajes con órdenes de pandilleros recluidos para el cometimiento de hechos delictivos.

Según fuentes penitenciarias, los mensajes habían sido escritos en hojas de papel higiénico para que pasaran desapercibidos de la vigilancia de los custodios.

A través de su cuente de Twitter, el director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que como parte de las estrategias de seguridad que implementa en las prisiones del país está la de cortar la cualquier tipo de comunicación de los pandilleros hacia el exterior.

Dentro de los penales se ha implementado la campaña de Cero Plástico, para evitar que los reos puedan utilizar algún objeto como arma o que escriban mensajes en ellos, a falta de plástico lo hicieron en papel higiénico. 

El funcionario no detalló de qué se trataban los mensajes que fueron escritos en las hojas de papel sanitario.

Encuentran willas en penal de ciudad barrios

Centros penales reportó requisa en el penal de Ciudad Barrios donde fueron halladas las "wilas".

Encuentran willas en penal de ciudad barrios 4

Custodios revisan cada uno de los mensajes y sus contenidos, estos no fueron dados a conocer. 

Comentarios