• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:15

Sucesos - LA LIBERTAD

Sacan con vida a mujer que estuvo más de dos horas atrapada en un camión en Quezaltepeque

Los socorristas tuvieron que maniobrar para evitar que una pared se desplomara sobre la víctima y el personal que trataba de rescatarla.
Más de una veintena de socorristas participaron de las labores de rescate. Fotos cortesía Comandos de Salvamento.
Más de una veintena de socorristas participaron de las labores de rescate. Fotos cortesía Comandos de Salvamento.
Sacan con vida a mujer que estuvo más de dos horas atrapada en un camión en Quezaltepeque

Una mujer que viajaba como pasajera en la cabina de un camión estuvo más de dos horas atrapada luego que el vehículo se accidentara cuando fue embestido por una rastra en la carretera de Quezaltepeque a San Salvador.

La víctima, de nombre Graciela Pineda, de 40 años, tuvo que esperar dos horas con 20 minutos mientras un equipo de 15 socorristas de Comandos de Salvamento y 10 de Cruz Verde maniobraban para liberarla de entre los hierros.

Lo complicado para los socorristas fue que una parte del brazo de la mujer quedó entrampado contra el muro donde se detuvo el automotor, y que según socorristas amenazaba con desplomarse y poner en riesgo la vida de quienes participaban del rescate.

“Estábamos maniobrando con el paredón para que no nos cayera encima y no cortarle el brazo a la señora porque lo tenía presionado contra la pared”, explicó el vocero de Comandos, Carlos Fuentes.

El hecho ocurrió a las 2:35 de la madrugada en un sector de la carretera poco iluminado.

Junto a Pineda viajaban Raúl Saldaña, de 19 años; y Carlos Pineda, de 24, este último conducía el vehículo que se accidentó.

Fuentes consultadas explicaron que las víctimas se dirigían en un vehículo que transportaba frutas hacia San Salvador.

Las instituciones de socorro detallaron que la mujer fue llevada de emergencia en una ambulancia hacia el Hospital Rosales.

Accidente en Quezaltepeque con atrapados 5

Fotos cortesía de Comandos de Salvamento

Comentarios