• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:40

Sucesos - APAGÓN DE FIN DE SEMANA

Taxista ebrio se estrella en postes y deja sin luz por más de 10 horas a pobladores de Soyapango

La compañía eléctrica no detalló el número de afectados por el corte de energía.   

 

Al chocar derrumbó dos postes del tendido eléctrico. Fotos tomadas de AES.
Al chocar derrumbó dos postes del tendido eléctrico. Fotos tomadas de AES.
Taxista ebrio se estrella en postes y deja sin luz por más de 10 horas a pobladores de Soyapango

Un taxista que se conducían en estado de ebriedad se estrelló contra dos postes del tendido eléctrico y dejó sin luz por más de 10 horas varias colonias del municipio de Soyapango.

Las autoridades informaron que las estructuras fueron derribadas cuando el conductor –cuya identidad no fue revelada– se estrelló mientras circulaba en la calle Antigua Tonacatepeque cerca del Centro Comercial Unicentro al norte del municipio.

Ciudadanos afectados explicaron a este medio que el corte eléctrico ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del sábado y que fue hasta las 7:30 de la mañana del domingo 26 que se restableció en algunas zonas.

Por su parte, la compañía eléctrica informó que 10 empleados estuvieron trabajando toda la noche y madrugada para habilitar nuevamente el suministro.

“Equipos técnicos de CAESS trabajaron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo en recuperar el servicio de los clientes afectados por la falla provocada por un accidente vehicular en el municipio de Soyapango. Un equipo técnico conformado por más de diez personas trabajó en el cambio de postes y transformadores que fueron afectados por el accidente. A esta hora la mayor parte de la carga ha sido recuperada”, dio a conocer AES.

Por lo ocurrido, ni autoridades ni cuerpos de socorro reportaron personas lesionadas.

La compañía no detalló cuántos usuarios se vieron afectados por el corte de energía, tampoco fueron detalladas a cuánto ascienden las pérdidas económicas por el equipo que destruyó el taxista.  

Comentarios