• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:50

Sucesos - SAN SALVADOR

FOTOS Y VIDEO: Llamas reducen a cenizas el esfuerzo de una vida de trabajo de la familia Montenegro en el barrio La Vega

Uno de sus integrantes resultó con quemaduras de primer grado, mientras que cuatro más sufrieron una crisis nerviosa al ver que perdían todo

 

El incendio fue reportado en colonia El Carmen, ubicada en el barrio La Vega, en San Salvador. Fotos cortesía Bomberos.
El incendio fue reportado en colonia El Carmen, ubicada en el barrio La Vega, en San Salvador. Fotos cortesía Bomberos.
FOTOS Y VIDEO: Llamas reducen a cenizas el esfuerzo de una vida de trabajo de la familia Montenegro en el barrio La Vega

Una familia residente en San Salvador quedó sin casa, sin sus pertenencias y con afectaciones físicas y emocionales cuando un incendio de grandes proporciones destruyó todo lo que poseían la mañana del lunes en la colonia El Carmen, barrio La Vega, al sur de la capital.

De acuerdo con información de Bomberos, se trata de la familia Montenegro, quienes a pesar de los esfuerzos que hicieron para controlar las llamas vieron cómo el esfuerzo de muchos años de trabajo era reducido a cenizas.

Incendio en comunidad El Carmen 5Uno de sus integrantes resultó con quemaduras de primer grado en su rostro, mientras que cuatro personas más sufrieron una crisis nerviosa al ver que perdían todo; al lugar llegó personal de Comandos de Salvamento y otras instituciones de socorro para auxiliar a las víctimas.

La magnitud del incendio fue tal que desde varios puntos de la capital se lograba ver la columna de humo que provenía de la vivienda en llamas, los vecinos colaboraron para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.

Sin embargo, tuvieron que pedir ayuda a Bomberos porque temían afectaciones en otras casas y que la tragedia cobrara vidas humanas.

La institución envió un equipo de 12 personas, dos motobombas y tenían listo un camión cisterna como refuerzo.

Para cuando fue controlado, la destrucción que ocasionaron las llamas a su paso era evidente.

Los técnicos de Bomberos determinaron que la causa que originó el incendio fue un cortocircuito.

“Un cortocircuito fue el causante del incendio, vecinos avisaron al dueño que del interior emanaba humo, cuando ingresó a la casa el sistema eléctrico aún desprendían chispas”, dio a conocer la institución.

Las pérdidas económicas no fueron detalladas por ninguna institución al cierre de esta nota.

Las imágenes de la emergencia fueron difundidas en las redes sociales del sitio Red Informativa SV.

Incendio en comunidad El Carmen 2

Bomberos y cuerpos de socorro durante las labores para extinguir el fuego. 

Comentarios