• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos - Continuará lluvias

VIDEOS: Estragos por tormenta Bonnie en el país: evacuaciones, inundaciones de calles, vehículos y casas dañadas

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo la noche del sábado que preliminarmente son aproximadamente 150 personas las evacuadas a diferentes albergues.

Estragos por Bonnie
Fotos de Protección Civil y Ojo Crítico
VIDEOS: Estragos por tormenta Bonnie en el país: evacuaciones, inundaciones de calles, vehículos y casas dañadas

El paso de la tormenta tropical Bonnie causó estragos en el país este sábado 2 de julio al dejar personas evacuadas en varias comunidades y colonias, inundaciones en calles y daños en vehículos y casas.

La Dirección General de Protección Civil reportó evacuaciones en la comunidad Darío González; inundaciones en las comunidades San Luis Portales 1, Quiñónez, El Granjero 2 y la colonia Nicaragua, todas de San Salvador.

Igual situación se vivió en la comunidad San Antonio Majahual, La Libertad. En la colonia Brisas de Lourdes, en Colón, fueron evacuadas 30 personas, mientras que en la comunidad El Cacao de Soyapango fueron ocho familias (13 personas).

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo la noche del sábado que preliminarmente son 150 personas las evacuadas a diferentes albergues.

Una de las colonias afectadas fue la Loma Linda, en donde la fuerte corriente de agua arrastró unos vehículos, los cuales chocaron contra otros; además, parte de la calle quedó destruida y hubo un muro colapsado en el sector.

Otras de las colonias que resultó afectada fue la de Santa Lucía en Ilopango. Las calles de ese lugar resultaron inundadas debido a las fuertes lluvias. En la Lomas de San Francisco se formó una cárcava de gran tamaño.

Un tramo del bulevar Los Próceres quedó dañado por la tormenta, por lo que personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervino el lugar para realizar reparaciones.

Otros lugares inundados fueron el bulevar del Ejército, la 49 Avenida Sur y la carretera Panamericana antes de llegar a la Despensa de Don Juan, en Santa Tecla, entre otras.

Bonnie4
Bonnie2

 

 

Comentarios