• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Según primeras investigaciones

Sigue prófugo uno de los pandilleros que mató a un policía e hirió a otros seis más

Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar si quien ejecutó el ataque tuvo una preparación militar.

San Patricio
Sigue prófugo uno de los pandilleros que mató a un policía e hirió a otros seis más

Las autoridades policiales confirmaron que un tercer pandillero involucrado en el tiroteo de la colonia San Patricio huyó luego del enfrentamiento que tuvo una duración aproximada de 20 minutos y que dejó como saldo un policía muerto, seis heridos y dos terroristas eliminados.

Howard Cotto confirmó la versión que un delincuente escapó, al parecer con un fusil con el que realizó el ataque. 

Una línea de investigación apunta a que el delincuente que habría escapado es el que atentó desde una larga distancia contra los elementos de seguridad, lo que hace pensar que quien lo hizo tiene algún nivel de preparación militar, debido a la precisión al momento de realizar el ataque. Por ejemplo, se conoció que el policía que murió recibió un disparo en la cabeza.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que el perímetro de la escena procesada es de 60 metros, distancia que con armas cortas es poco probable que se haya cubierto.

“El cuerpo del agente quedó a unos 20 metros de distancia desde la casa que los estaban atacando”, señaló el jefe del Ministerio Público, quien señaló que su equipo iba a tardar toda la tarde en procesar la escena.

Meléndez también señaló que “en la escena se encontraron casquillos de diferentes armas, de largo y corto alcance”, lo que corrobora la tesis de un francotirador en la escena.

Al momento del ataque los agentes advertido a sus compañeros que uno de los delincuentes tenía en su poder un arma de largo alcance y una mira telescópica.

Personal élite de la corporación señaló que por la forma que se realizó el ataque, quien lo cometió tenía algún tipo de preparación de tipo militar, algo que Cotto negó.

Sin embargo, en sus declaraciones de los hechos, el jefe policial explicó que el enfrentamiento se produjo en la vivienda y que estos habrían atacado con armas cortas.

Las autoridades señalaron que desplegado un operativo en la zona que involucró a 120 agentes, sin embargo, hasta entrada la noche del viernes no había información de la captura del supuesto francotirador.

El Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar la identidad del pandillero prófugo y establecer la participación de este en el hecho. “Se va a entrevistar a vecinos de la zona, aunque estos por temor han mostrado poca voluntad de colaborar”, remarcó Meléndez.

Comentarios