solo hay dos agentes aduanales atendiendo

Frontera en Anguiatú, Metapán, colapsa ante salvadoreños que viajan a Esquipulas

La frontera de Angiuatú, se vio saturada este sábado ante la afluencia de compatriotas que viajan hacia Esquipulas, y ante un servicio ineficiente en Aduanas de El Salvador, según denuncia ciudadana.

frontera anguiatú
Aduanas en Anguiatú, Metapán. Foto, por cortesía

El puesto fronterizo de Anguiatú, en Metapán, amaneció colapsado este sábado ante la visita de cientos de salvadoreños a la Basílica de Esquipulas, en Guatemala, que se encuentra en festividades religiosas durante todo el mes de enero.

Decenas de ciudadanos salvadoreños y de otras nacionalidades se mostraron inconformes por la lentitud de los trámites aduanales, ya que dijeron sólo dos agentes están atendiendo a los usuarios.

"Habemos muchas personas que desde las 3:00 a.m. estamos acá y no hemos podido transitar, el servicio está pésimo este día. Acá vienen niños y adultos mayores que ya están desesperados", dijo una de las usuarias que llamó a la redacción de Diario El Salvador Times.

Otros turistas señalaron que han venido en otros años para la misma temporada, pero no habían experimentado esta ineficiencia. 

Comentarios