• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Relatos

Frustración y dolor, alegría y felicidad en dos salvadoreños al cierre de 2019

Dos ciudadanos compartieron con El Salvador Times sus frustraciones y alegrías que les dejó el 2019.
San Salvador
Aunque sin conocerse, los protagonistas de estos relatos coincidieron en la plaza Gerardo Barrios. Fotos Ernesto Pérez.
Frustración y dolor, alegría y felicidad en dos salvadoreños al cierre de 2019

Karla y Jorge no olvidarán el 2019, ambos vivieron experiencias opuestas durante el año y que compartieron con El Salvador Times al visitar la plaza Gerardo Barrios en San Salvador.

Karla vive en el occidente del país, pero por cuestiones de trabajo tuvo que transitar por la referida plaza, y de paso contemplar el decorado por las festividades de Navidad y fin de año.

Para ella, 2019 fue un año marcado por una tragedia familiar que ha generado mucho dolor, pues unos delincuentes asesinaron a su tío, uno de los más queridos, que se desempeñaba como policía y que por esa condición lo atacaron cuando se dirigía a trabar con otro compañero.

Y aunque el asesinato ocurrió en mayo, Karla asegura que después de ese evento ya nada es igual, ella no deja de sentir, sobre todo en esta época, una profunda tristeza que acongoja su corazón. 

"No es fácil superar esta situación todavía. No vamos a estar con él en una fecha tan importante como la de fin de año y nos da nostalgia, ya que en el 2018 estuvimos todos juntos", expresó la joven.

Por la muerte violenta de su tío pidió que se haga justicia y que las autoridades estén más pendientes de lo que sucedió porque -en sus palabras- "no es fácil perder un familiar".

"Pedimos justicia y que den con las personas que hicieron ese daño, porque mi tío dejó hijos huérfanos y una esposa... No es justo que nosotros como familia pasemos esto", enfatizó.

Lo que más indignación le genera es que su tío no se metía con nadie, de hecho se trasladaba de su trabajo a la casa y no tenía problemas con nadie.

Consideró que para ella y su familia es una frustración grande no poder estar con un ser querido durante estas festividades cuando el común de las familias están reunidas. 

2019, un año bendecido en la vida de Jorge

En la misma plaza Barrios, también se encontraba Jorge, un empleado de telefonía de 24 años, quien de forma muy relajada estaba degustando una minuta.

El joven expresó a este medio que en este año no había tenido ninguna frustración en su vida, tanto en lo laboral como en lo personal.

"Este año ha sido bendecido, no me ha faltado nada... Dios me ha dado salud, comida y abundancia... No me quejo", aseguró.

"Cada quien tiene lo que se merece", opinó el empleado de telefonía.

El joven espera que el 2020 "primero Dios sea igual o mejor al 2019".

Teatro

Comentarios