• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 17:09

Sucesos - LA LIBERTAD

Fuerte oleaje arrastra a tres personas en El Majahual: padre e hijo muertos y una mujer rescatada

Los ahogados han sido identificados como Francisco Antonio Acosta, de 57 años, y su hijo Álvaro Antonio Acosta, de 22. La mujer rescatada y esposa de Álvaro Acosta es Keny Vanessa Aguirre.

Fuerte oleaje arrastra a tres personas en El Majahual: padre e hijo muertos y una mujer rescatada

Una tarde de diversión terminó en tragedia para una familia que se bañaba en la playa El Majahual, de La Libertad. Una fuerte corriente arrastró a tres personas, dos de ellas murieron ahogadas y se logró el rescate de una mujer.

Los ahogados han sido identificados como Francisco Antonio Acosta, de 57 años, y su hijo Álvaro Antonio Acosta, de 22. La mujer rescatada y esposa de Álvaro Acosta fue identificada como Keny Vanessa Aguirre.

De acuerdo con guardavidas de Comandos de Salvamento, los tres estaban dentro de la playa a eso de las dos de la tarde del lunes cuando un fuerte oleaje los arrastró. Los guardavidas iniciaron los protocolos de búsqueda.

Para atender la emergencia llegó la Policía de Turismo (Politur) quienes acompañaron a Comandos durante las labores de rescate. En medio de la búsqueda, Keny Vanessa Aguirre fue vista, rescatada y enviada a una unidad de salud de la zona para la atención médica.

Debido a la entrada de la noche, la búsqueda se suspendió, pero unos minutos después el cuerpo sin vida de Álvaro Acosta salió del mar. En horas de la mañana del martes, el cuerpo de Francisco Antonio Acosta fue ubicado y rescatado. 

Los socorristas indicaron que las víctimas eran originarias del cantón Istahua, de San Pedro Perulapán.

Comentarios