• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:08

Sucesos - Lluvias intensas

ANDA corta suministro de agua a raíz de fuertes lluvias

Hubo un corte de energía eléctrica en varias zonas de la capital, como en la colonia Escalón, la zona del bulevar de Los Héroes, entre otras. ANDA informó que uno de esos cortes afectó la planta Las Pavas.

La Libertad
ANDA corta suministro de agua a raíz de fuertes lluvias

Debido a la fuerte lluvia que cayó la noche del martes en el territorio salvadoreño, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) indicó que el suministro eléctrico en la planta potabilizadora Las Pavas fue afectado y con ello hay problemas con el servicio de agua potable en diferentes zonas de San Salvador.

"Fuerte tormenta de esta noche provocó falla afectando suministro eléctrico en planta Las Pavas, personal de turno hará su mejor esfuerzo por solucionar siempre que las condiciones climáticas lo permitan", colocó la institución en su cuenta de Twitter. 

En esa red social no faltaron las burlas para ANDA de usuarios que criticaron que aunque no haya lluvias el servicio de agua potable es irregular, además que no faltó quienes cuestionaron que si hay fallas con las primeras lluvias, qué pasará cuando el invierno entre de lleno.

Algunas calles inundadas

Producto de las lluvias, varias calles de la capital presentaron problemas de inundación, como en la alameda Manuel Enrique Araujo, mientras que en La Libertad ocurrió lo mismo en la calle principal del Puerto.

Elementos de Cruz Roja Salvadoreña indicaron que en la alameda Araujo hubo un árbol que cedió y cayó sobre un vehículo con placas particulares.

A la vez, reportaron un pequeño derrumbe de tierra ocurrido en la carretera al Puerto de La Libertad, por lo que una de las vías fue obstruida por el deslizamiento de tierra y rocas.

Por otro lado, hubo un corte de energía eléctrica en varias zonas de la capital, como en la colonia Escalón y bulevar de Los Héroes, entre otras.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se intensificaron las tormentas al sur de la zona Occidental. Además, se tuvieron lluvias leves a moderadas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y sus alrededores, mientras que fueron intensas en la zona paracentral y en la cordillera volcánica oriental.

Derrumbe

Comentarios