• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:04

Sucesos - La noche del sábado

Se fuga reo del penal de Apanteos por la puerta principal

El reo José Arnoldo Ramos Hernández, de 26 años, aprovechó que un vehículo iba ingresando con un grupo de otros condenados, quienes regresaban de las granjas penitenciarias y en ese momento salió por el portón principal. 

Centro Penal Apanteos
Centro Penal de Apanteos
Se fuga reo del penal de Apanteos por la puerta principal

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo este tarde a El Noticiero de Canal 6 que están elaborando un informe para presentarlo a la Fiscalía General de la República (FGR) y deducir responsabilidades en el caso del reo que se fugó del penal de Apanteos, Santa Ana, la noche del sábado, aprovechando el descuido de los custodios.

Se trata de José Arnoldo Ramos Hernández, de 26 años, alias "Campero", quien estaba condenado a 30 años de prisión por los delitos de violación y robo agravado.

"No hemos realizado capturas ya que ayer en la mañana estuvimos viendo los videos para deducir responsabilidades, y vamos a mandar un informe a Fiscalía", comentó Lima al referido medio de comunicación. En horas de la mañana de este lunes, El Salvador Times habló con autoridades de Centros Penales, que confirmó lo sucedido y explicó que había sido el fin de semana, sin precisar el día. 

El reporte del hecho con toda la información sobre el ahora prófugo también fue entregada a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada, para que traten de ubicar a Ramos Hernández, quien estaba en prisión desde 2014. Lima dijo que el prófugo aprovechó el momento en que venía ingresando un vehículo con un grupo de reos y el portón estaba abierto. Fue por esa puerta de acceso que el reo escapó.

"Aprovechó el momento en el que venía ingresando un vehículo con un grupo de reos que ingresaban de las granjas del penal. Fue a tomar agua a un chorro (agua) y luego de realizar las maniobras escapó", puntualizó Lima.

Desde las primeras horas de este lunes comenzó a circular en redes sociales la ficha del reo, de Ramos Hernández, de 26 años, originario de Juayúa, Sonsonate, información que fue confirmada por las autoridades. 

fugado Apeos 1

Comentarios