• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos - "Operación Saqueo Público"

Funes: Si lo de la Fiscalía es cierto quiere decir que viajé cada cinco días y no goberné el país

El expresidente dice que la FGR solo ha hecho las incriminaciones "sin presentar una tan sola prueba en mi contra".

Funes entrevistas
Funes: Si lo de la Fiscalía es cierto quiere decir que viajé cada cinco días y no goberné el país

El expresidente de la República asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, reaccionó a las acusaciones de corrupción que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo en su contra en la denominada "Operación Saqueo Público".

Funes escribió en su cuenta de Twitter que si las acusaciones de que hizo 365 "viajes de placer" en el período 2009-2014: "Entonces no goberné ni estuve en el país porque cada cinco días tenía que estar fuera". 

Según Funes, no es posible que pasara fuera del país cada cinco días, y calificó los señalamientos como  "una ridiculez". Además, dice que Fiscalía lo está acusando por un "artículo de prensa me relaciona con inversiones de Mecafé?, qué tengo que ver con un préstamo que él obtuvo en el BH?".

El expresidente dice que la FGR solo ha hecho las incriminaciones sin presentar una tan sola prueba en su contra. Funes argumenta que Fiscalía habla de testaferos (prestanombres) pero no puede probar que "efectivamente lo son".

También, agrega que la única vinculación que la FGR hace con un SPA que fundó Miguel Menéndez es que Michell Guzmán (su compañera de vida) fue la gerente del negocio "Y eso me hace dueño de la propiedad", cuestionó. 

 

 

 

Comentarios