• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - Ambas con vínculos a pandillas

Gemelas mareras que robaron $10 a una pasajera de bus fueron condenadas a dos años de internamiento

La jueza a cargo del caso decidió establecer la pena mínima para este caso, valorando las condiciones de las procesadas.

esposadaacama1
Gemelas mareras que robaron $10 a una pasajera de bus fueron condenadas a dos años de internamiento

Unas hermanas gemelas, menores de edad y miembros de la Mara Salvatrucha (MS), fueron condenadas a dos años de internamiento por un asalto que realizaron contra una mujer que se conducía a bordo de una unidad de transporte.

Según la investigación fiscal, en noviembre de 2016  Carmen y Cleotilde (nombres modificados por ser menores de edad) abordaron un bus del transporte colectivo que se conducía sobre la 49 avenida Sur con el objetivo de asaltar a los pasajeros. Una vez ahí, despojaron a una mujer de $10.

Otro pasajero que iba en bus hizo señales a una patrulla que circulaba atrás de la unidad para que atendieran la emergencia.

Cerca del estadio "Mágico" González, las mujeres ordenaron detener el bus e intentaron burlar a los agentes, quienes pidieron apoyo al 911 -que está en la esquina del estadio- y así lograron detener a las jóvenes.

Maltratan a sus abuelos y han intentado fugarse

En la vista de causa celebrada este día por el tribunal Tercero de Menores se determinó la responsabilidad de ambas menores en este caso.

La jueza también valoró el testimonio brindado por conocidos, quienes señalan que tanto Carmen como Cleotilde maltratan verbalmente a los abuelos con los que viven y se encargan de su crianza.

Para la sentencia se valoró también el comportamiento de las hermanas, quienes según expedientes no estudian ni trabajan y se han intentado fugar del centro de readaptación donde se encuentran internas.

Además una de las procesadas, intentó fugarse durante una audiencia celebrada en diciembre del año pasado a la que se presentó como víctima.

Las gemelas se comprometieron ante la jueza del caso a cambiar de conducta, por lo que la juzgadora valoró otorgarles la pena menor. Ambas jóvenes recuperarán la libertad cuando tengan cumplida la mayoría de edad.

Una de las gemelas fue explotada sexualmente

En diciembre de 2016 una mujer de 49 años fue condenada a ocho años de prisión por obligar a prostituirse a una de las gemelas, a quien le entregaba en ocasiones $3 de los $8 que había fijado como tarifa por el servicio sexual que prestaba.

De acuerdo al expediente judicial, en octubre del año 2015 la víctima acudió al lugar en busca de un empleo para ayudar económicamente a sus abuelos, con quienes vivía.

"La denuncié porque no quiero que otras niñas pasen por lo que yo pasé. Tengo una enfermedad de transmisión sexual y es algo difícil", dijo en aquel momento la menor en su declaración, la cual tuvo que realizar con las manos esposadas debido a que intentó fugarse del Centro Judicial "Isidro Menéndez".

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios