• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Denuncia acoso

Genaro Ramírez: “Responsabilizo al Gobierno de cualquier atentado contra mí o mi familia”

Según el empresario, "altos miembros de Casa Presidencial" están tras el acoso que asegura sufrir. Ramírez es uno de los promotores de la ilegalidad del Sitramss.

Genaro
Genaro Ramírez: “Responsabilizo al Gobierno de cualquier atentado contra mí o mi familia”

El empresario del transporte público Genaro Ramírez denunció esta mañana un acoso en su contra y responsabilizó al Gobierno de cualquier atentado que pudiera sufrir; según él, estas acciones son producto de la admisión de una demanda de inconstitucionalidad que él apadrinó contra el Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

"Responsabilizo al Gobierno ante cualquier atentado contra mi persona y mi familia", externó el empresario, quien ha sido uno de los críticos más duros de la actual administración del transporte público.

"Altos miembros de Casa Presidencial han estado fraguando en mi contra, todo a raíz de la resolución de la Sala de lo Constitucional", remarcó Ramírez, quien asegura que su demanda no fue en contra el proyecto, si no contra la forma en la que fue adjudicado.

Ramírez considera que el acoso parte luego que los magistrados de la Sala de lo Constitucional admitieran una demanda y pidieran explicaciones al Ejecutivo sobre la adjudicación del Sitramss, un proyecto que ha calificado de ilegal.

El también presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) aclaró que "no estamos en contra del Sitramss, estamos en contra de amaños y que favorezcan a empresas ligadas a Alba Petróleos".

Al mismo tiempo denunció una persecución a los sindicatos que buscan alianzas con la gremial que representa.

Estos hechos llevan a Ramírez a señalar al Viceministerio de Transporte y su titular, Nelson García, quienes dicen son los principales promotores de las amenazas; "aquí lo que existe es la pura matonería, prepotencia por parte del Viceministerio de Transporte".

"Los del FMLN hasta secuestrado me tuvieron ¿Cuál es el problema de decir la verdad? Yo sí puedo probar que lo que digo es cierto", puntualizó Ramírez en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios