• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44

Sucesos - Casi dos meses

"Gente inescrupulosa nos ha llamado para dar falsa información", dice familiar de empleado de call center Telus desaparecido en enero

La familiar del empleado del call center Telus, explicó que el caso de la desaparición del joven está sin fiscal debido a la reestructuración que ha tenido la FGR y debido a esa situación las investigaciones en los casos se han estancado.

Desaparecido de Call Center
Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad, lleva más de un mes desaparecido.
"Gente inescrupulosa nos ha llamado para dar falsa información", dice familiar de empleado de call center Telus desaparecido en enero

La desaparición de un empleado del call center Telus ha sido utilizada por gente sin escrúpulos que ha intentado sacar provecho de la situación de la familia proporcionando información falsa.

Hace casi dos meses que Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad, desapareció cuando salía del trabajo en Ciudad Merliot, las autoridades parecen haberse olvidado del caso para el que aún no se asigna un fiscal.

Angustiados y preocupados, la familia de Martínez aseguran haber recibido cualquier cantidad de excusas de los encargados de investigar, algo que empeora la situación a medida que pasan los días.

Un familiar del joven conversó con El Salvador Times y explicó que el hecho ha provocado que la salud de la madre de Julian se haya descompensado, ya que padece de la tensión, la cual se le ha disparado.

En la iglesia donde se congrega parte de la familia han realizado cadenas y grupos de oración para pedir por el joven y que se reencuentre pronto con sus seres queridos.

"Estas cosas uno las ve lejos y nunca cree que le puedan ocurrir pero hoy a nosotros nos tocó vivirlas. Sólo Dios con nosotros", expresó la familiar de Martínez.

Con respecto al celular del joven, que fue encontrado por una persona supuestamente en Metrocentro de San Salvador, la familiar sostuvo quien lo tenía ya no le respondió a sus mensajes y lo desconectaron.

"Esperámos en Dios que si lo tienen secuestrado que por favor lo liberen, eso es lo que nosotros pedimos", clamó la fuente por su ser querido.

Los amigos que el joven tenía han sido de poca ayuda para el caso ya que al ser consultados dicen no saber nada sobre él desde que salió de su jornada laboral en horas de la tarde del 9 de enero de este año.

Un compañero de trabajo dijo a la familia que se despidió de él en el estacionamiento y vio cuando se puso el casco y se subió a su moto scooter, marca Yamaha, la cual no ha sido localizada.

El no saber nada del joven ha llevado a la familia a realizar recorridos diarios en el Instituto de Medicina Legal (IML) sin tener ninguna novedad.

La esperanza sigue viva

Los recuerdos del joven se mantienen presentes en los miembros de su familia, especialmente cuando están reunidos en casa, donde su cuarto está tal como lo dejó un día antes de que desapareciera.

Pese al tiempo que ha pasado y las circunstancias vividas, la familia no pierde la esperanza y confían en Dios que un día –no muy lejano- el joven empleado de Telus regresará a la casa.

"Hacemos un llamado que si alguien lo tiene que por favor se toque el corazón y que piense como sentiría estar en nuestros zapatos; es una situación dura que no se la deseamos a nadie", expresó.

"Quiero encontrarlo, no quiero saber quien es el culpable, nada más que lo devuelvan o encontrarlo y cerrar el círculo de este capítulo", subrayó la familiar.

Si usted tiene alguna pista sobre el paradero del joven comuníquese con las autoridades correspondientes, la familia se lo agradecerá.

Imágenes del joven desaparecido

Call Center2

Call Center Telus

Comentarios