• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - Será intimado

Giran nueva orden de detención para Reynaldo Vásquez por apropiación indebida

Actualmente se encuentra recluido en el penal de Metapán donde cumple una condena de ocho años de prisión.

reynaldo alan vazquez
Reynaldo Alan Vásquez, expresidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Giran nueva orden de detención para Reynaldo Vásquez por apropiación indebida

El expresidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez, fue intimado en el penal de Metapán en Santa Ana, luego que la Fiscalía General de la República girara una nueva orden de captura en su contra.

El ministerio público lo acusa, en su calidad de presidente de la junta directiva de la empresa Sociedad Empresa Mobilia Sociedad Anónima de Capitad Variable, de apropiarse indebidamente de las retenciones tributarias que la empresa Mobilia realizaba pero que no llegaban a las arcas públicas.

Vásquez es señalado de no trasladar $16,491 de los meses de enero, marzo, octubre y noviembre de 2013.

Las investigaciones iniciaron luego que el director y el subdirector general de impuestos interpusieran un aviso de investigación en la sede de la Fiscalía sobre esta supuesta defraudación al fisco.

El juzgado 5° de Paz de San Salvador que conoció el caso este miércoles encontró indicios suficientes del cometimiento del delito por lo que ordenó la instrucción formal con detención provisional.

Actualmente, Vásquez cumple una condena de ocho años de cárcel por apropiarse de las retenciones y prestaciones de los empleados de la empresa Mobilia, en dicho caso los afectados eran los trabajadores.

El expresidente de la Fesfut podría ser extraditado a Estados Unidos en cualquier momento por su supuesta participación en el llamado "FIFAgate", un sonado caso que involucró a dirigentes de diversos países del mundo por medio del cual recibían cuantiosas sumas de dinero de parte de patrocinadores para pactar juegos amistosos y para otorgar concesiones televisivas de las federaciones que representaban.

Comentarios