• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:04

Sucesos - Perdió su pata

Ministro de Agricultura ordena adoptar y comprarle prótesis a una yegua que fue atropellada en Santa Ana

"Si el dueño aparece, con gusto se la entregamos pero hasta que se recupere, de lo contrario, pidamos a Dios que todo evolucione bien y le vamos buscando nombre", dijo el ministro de Agricultura.
Yeguita
Foto cortesía del Ministro de Agricultura
Ministro de Agricultura ordena adoptar y comprarle prótesis a una yegua que fue atropellada en Santa Ana

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker,  en su cuenta de Twitter giró orden para adoptar y comprar prótesis a la yegua que fue atropellada el viernes en un redondel ubicado en la carretera que conduce de Santa Ana al municipio de Metapán.

"Me han dado un informe sobre la yegua, el diagnóstico es reservado, pero está comiendo  ―se quiere levantar y aunque ha perdido una pata― puede recuperarse. Por favor @agriculturaSV, giro la orden de adoptar a la yegua, recuperarla y gestionar la compra de una prótesis", expresó Anliker en su cuenta.

"Si el dueño aparece, con gusto se la entregamos, pero hasta que se recupere, de lo contrario, pidamos a Dios que todo evolucione bien y le vamos buscando nombre", dijo el titular de Agricultura.

La yegua fue atropellada a las 10:45 de la mañana del viernes cuando intentaba cruzar la calle y el responsable fue un automovilista que iba a excesiva velocidad. 

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento de Santa Ana quienes auxiliaron al animal.

En el momento en que fue atendida, presentaba fracturas en una de sus patas y a raíz de eso se le colocó un vendaje, además presentaba una herida en el estómago.

Comentarios